Aprende a cuidar tus joyas de Plata

Aprende a cuidar tus joyas de Plata

El cuidado de nuestras joyas es fundamental para que se mantengan bonitas y brillantes y así puedas lucirlas en cualquier ocasión sin necesidad de tener que descartarla porque esta sucia :(

Debemos seguir los siguientes pasos:

1. Guarda tus joyas siempre en un lugar seco, cerrado y sin luz, preferiblemente hermético para evitar la oxidación. La oxidación se produce por la interacción de la joya de plata con ciertos elementos tales como oxígeno o sulfuro así como con ciertos ácidos. El almacenaje durante un período de tiempo extenso produce un deslustre en la joya de plata. 

2. No expongas la joya a agentes corrosivos como el: cloro, grasa, sudor, perfume, agentes alcalinos, ni a la salinidad por largos periodos de tiempo.

3. Evita la exposición directa de la prenda de plata a la luz artificial o a la luz del sol por largos períodos de tiempo.

4. No la guardes directamente en contacto con la madera, esta a menudo contiene ácidos que pueden afectar la superficie de la plata.

5. Limpia la joyería con relativa frecuencia para mantener su brillo y belleza. Puedes hacerlo con un poco de agua y jabón. Si la pieza tiene circonitas no frotes con cepillo ni demasiado fuerte.

6. No utilices crema dental ya que es abrasiva.

7. Utiliza preferentemente paños para pulir piezas de plata o un limpiador de joyas de plata líquido especial para su fin.

RECOMENDACIONES ESPECIALES:

Guarda las joyas individualmente para evitar que se rayen unas con otras.

No es recomendable dejarlas para dormir o para bañarte (especialmente la plata con baño en Oro ya que perderá su color)

Recuerda #lovelylover que...."Una joya tiene el poder de ser esa cosa pequeña que puede hacerte sentir única" - Jennie Kwon

Deja un comentario

Por favor, recuerda: todos los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.